INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS (COVID-19)
Omaha Public Power District sabe que la electricidad es esencial para alimentar nuestras vidas y mantenernos conectados. Con COVID-19 en nuestras comunidades, estamos trabajando diligentemente para proteger a nuestros empleados, para que podamos continuar entregando energía confiable a nuestros clientes. Y, seguimos apoyando a nuestros clientes en estos tiempos difíciles.
Apoyando a nuestros clientes
Nos damos cuenta que muchos de nuestros clientes enfrentan desafíos. Nosotros tenemos soluciones para ayudarle a continuar manteniendo su energía a medida que comenzamos a desconectar por falta de pago y ya no estaremos eximiendo los cargos por pago atrasado.
Clientes pueden pagar facturas:
- En línea
- Descargue la aplicación oppdconnect disponible en la tienda de aplicaciones o en Google play.
- Envié un cheque o cheque de caja a OPPD.
Dejar el pago en efectivo en el buzón ubicado en Energy Plaza
Llame al 402-536-4131 en el área metropolitana de Omaha o al 1-877-536-4131 fuera del área metropolitana de llamadas.
Pedimos a los clientes que llamen o envíenos un correo electrónico si tienen preguntas o necesitan asistencia. Nuestros representantes de servicio al cliente, trabajaran para conectarlo con los recursos adecuados.
Cuidado con las estafas
Lamentablemente, los estafadores en momentos de estrés o crisis buscan aprovecharse de los clientes de servicios públicos. Es posible que reciba una llamada telefónica de alguien que dice que representa la utilidad y que le exige un pago inmediato. Esto no es legítimo. Cuelgue. Llame a OPPD directamente a 402-536-4131 o a 1-877-536-4131 si esta fuera del área metropolitana, por si tiene algunas preguntas sobre su cuenta o su servicio.
NO permita a nadie que se diga que es parte de OPPD entrar a su casa sin una cita previa y con el gafete de la utilidad. Los empleados llevan consigo elementos de identificación.
Los recursos de COVID-19, consejos de salud y más se pueden encontrar en el sitio web de Centers for Disease Control and Prevention, https://www.cdc.gov/spanish/
Ayuda para clientes residenciales
Emergency Rental Assistance (ERA) Program / Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler proporciona fondos para ayudar a los hogares calificados que luchan por pagar el alquiler y los servicios públicos debido a la pandemia de COVID-19. Para conocer los requisitos de elegibilidad y postularse, elija lo siguiente que corresponda a la ubicación de su casa.
• Los clientes del condado de Douglas pueden presentar su solicitud en copeinfo.org
El fondo de asistencia para propietarios de viviendas de Nebraska (NHAF) brinda asistencia con hipotecas y servicios públicos a los propietarios de viviendas elegibles de Nebraska. Para los requisitos o para aplicar haga clic AQUI
Low Income Home Energy Assistance Program (LIHEAP)/ Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos proporciona asistencia financiera a hogares con bajos ingresos para compensar los costos de calefacción y refrigeración, y ayuda con las necesidades de energía domesticas inmediatas. Para solicitar asistencia energética, llame a ACCESSNebraska al 402-595-1258 o al 800-383-4278.
OPPD programa de Asistencia Energética (EAP) está disponible para todos los clientes residenciales de OPPD. Para obtener más información sobre el programa EAP
Si puede, considere donar a EAP. Sus donaciones iran directamente a aquellos en su comunidad que tienen dificultades para pagar sus cuentas. Done ahora.
Ayuda para los clientes comerciales
Las empresas no son inmunes a las dificultades causadas por COVID-19. Ayudando a las empresas de nuestras comunidades a superar estos tiempos sin precedentes es una prioridad para OPPD. Si tiene dificultades para cubrir los gastos de servicios públicos, llame al 402-536-4131 en el área metropolitana de Omaha o 1-877-536-4131 fuera del área metropolitana. para organizar un plan de pago personalizado y conectarse con recursos adicionales.
Recursos comerciales adicionales
OPPD's Business Energy Advisor/Asesor de Energía Empresarial del OPPD es el sitio web de estrategias y tecnologías comprobadas de administración de energía para mejorar la eficiencia energética de su negocio.
Regalo de Energía
Puedes ayudar a que el mes de alguien sea un poco más brillante dando el Regalo de Energía.
El programa Regalo de Energía permite a cualquier persona hacer un pago a la cuenta de OPPD de un amigo, ser querido o vecino. Su regalo puede ser de cualquier cantidad que elija y se aplicara a la cuenta designada dentro de las dos semanas posteriores a la recepción de la solitud.
Para dar el Regalo de Energía, complete el Formulario de Regalo de Energía y envíelo por correo junto con su pago. Una vez que se haya procesado el pago, recibirá una notificación por correo electrónico confirmando su Regalo de Energía.
Preparación a través de la calma, la precaución, la comunicación
La utilidad cuenta con un plan prudente y reflexivo de enfermedades infecciosas, con niveles variables de pasos a seguir. Esto incluye procedimientos mejorados de limpieza y desinfección en todas las instalaciones y la promoción continua con prácticas estrictas de higiene, como lavarse las manos, usar desinfectantes, cubrirse la tos y los estornudos, evitar saludar de mano y distanciarse socialmente. La utilidad será flexible con ausencia por enfermedad, así como las opciones de trabajo remoto. Adicionalmente, hemos cancelado o pospuesto viajes no-esenciales, juntas públicas y eventos. En caso de que un empleado de positivo por COVID-19, OPPD seguiría las pautas de el CDC, los estados y los departamentos de salud locales para identificar y notificar a los empleados que puedan haber estado en contacto con un empleado.