You must be using a Javascript-enabled browser to use this feature. Please enable Javascript or upgrade your browser.

News Releases : OPPD trabaja para restaurar el suministro eléctrico a miles de personas luego de la última ronda de tormentas que azotó nuestro territorio de servicio
Jump to main content

News & Resources

WAYS TO REPORT A POWER OUTAGE
ONLINE   |   CALL 1-800-554-6773   |   OPPDCONNECT APP

Omaha Public Power District está respondiendo a miles de cortes de energía en 11 condados luego de una ronda de fuertes tormentas nocturnas.

El número de apagones alcanzó un máximo de poco más de 17.100, siendo los condados de Douglas, Washington, Sarpy y Saunders los más afectados. A las 10:30 a. m., nuestros equipos han logrado buenos avances, lo que eleva el número total de cortes a menos de 7000, con más del 60% de los clientes afectados restablecidos. Nuestro mapa de interrupciones puede reflejar más en este momento hasta que el sistema se ponga al día con el trabajo que se está realizando. OPPD ha solicitado apoyo de ayuda mutua para ayudarnos a restaurar energía lo más rápido posible y de manera segura.

Nuestra principal prioridad es la seguridad. Queremos recordarles a los clientes que, si se topan con una línea eléctrica caída, siempre asuma que está viva, esta tiene alto voltaje y es extremadamente peligrosa. Manténgase alejado y llámenos para informarnos del peligro al 1-800-554-OPPD (6773) o marque al 911.

Nuestros solucionadores de problemas y equipos han estado en vigor desde las primeras horas de la mañana para identificar causas específicas de varias interrupciones y realizar reparaciones. Aunque tuvimos algunos daños en los equipos relacionados con rayos, los mayores problemas que se han visto están relacionados con los fuertes vientos y los árboles enredados en los cables eléctricos. Los equipos forestales están ayudando a despejar esas obstrucciones para que nuestros equipos de reparación puedan realizar sus trabajos de restauración de manera segura.

Mientras completan este peligroso y crítico trabajo, le pedimos al público que intente mantenerse alejado y fuera del camino. Esto es tanto por su seguridad como la de ellos.

Además, asegúrese de informarnos si aún no ha reportado de un corte de energía o si aún  experimenta un corte de tormentas posteriores. Lo puede hacer en línea, vía la aplicación OPPDConnect, o llamando al 1-800-554-OPPD (6773).

Puede seguir nuestras últimas actualizaciones sobre restauración y trabajos en StormAndOutage.com.