You must be using a Javascript-enabled browser to use this feature. Please enable Javascript or upgrade your browser.

INFORMACIÓN DE INTERRUPCIONES CONTROLADAS
Jump to main content

INFORMACIÓN DE INTERRUPCIONES CONTROLADAS

WAYS TO REPORT A POWER OUTAGE
ONLINE   |   CALL 1-800-554-6773   |   OPPDCONNECT APP

Transmission line image

AYUDE A EVITAR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO CONSERVANDO ENERGÍA

El calor y el frío extremos pueden causar una enorme tensión en nuestro sistema eléctrico. Durante estos tiempos, la organización de transmisión regional puede indicarle a OPPD que desconecte a algunos de nuestros clientes-propietarios durante un período corto de tiempo para conservar energía y evitar cortes más prolongados.

Esta acción, conocida como desconexión de carga, afecta a los clientes atendidos por las empresas de servicios públicos en Southwest Power Pool (SPP), 14 estados que se extienden desde North Dakota hasta la parte norte de Texas, y bajo la guía de los reguladores estatales y federales.

Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes-propietarios con la mayor antelación posible con este tipo de eventos. En un evento, nuestro equipo de servicio al cliente notificaría a aquellos clientes que se verían afectados. Las actualizaciones generales sobre el evento también se pueden encontrar en StormandOutage.com, así como en Twitter y Facebook.

El deslastre de carga es una medida de último recurso. Sabemos que esto es un desafío para los clientes propietarios que se ven afectados, y no les pediríamos a nuestros clientes propietarios que pasen por un evento de este tipo a menos que sea necesario para proteger la red eléctrica más grande y evitar cortes más prolongados.

En un evento, les pediríamos a nuestros clientes-propietarios que ayuden a reducir su uso de energía: suba los termostatos para que los acondicionadores de aire funcionen menos o baje los termostatos para que la calefacción funcione menos, cierre las compuertas de la chimenea, selle las ventanas y las puertas externas, desenchufe los dispositivos electrónicos, apague las luces que no estén en uso y retrase cosas como lavar la ropa, correr o lavar el lavavajillas. Estamos agradecidos por la ayuda de nuestros clientes propietarios.

Tenga un plan

Las interrupciones de energía nos afectan a todos, pero tienen mayores impactos en nuestros vecinos ancianos y aquellos con necesidades médicas. Si usa equipo médico de soporte vital que depende de la electricidad para funcionar, es importante tener un plan para un corte de energía. Asegúrese de que todas las baterías estén cargadas y listas para usarse en caso de una emergencia. En el peor de los casos, como una crisis climática significativa, prepárese para evacuar a un lugar alternativo que probablemente tenga energía o un generador de respaldo. Un plan debe incluir al menos dos alternativas, incluido un amigo o familiar que vive en un área diferente, así como una estación de bomberos o un centro médico cercano con generadores de respaldo.

En una emergencia médica, llame al 911.

Conservar la energía es clave

OPPD pide a los clientes que conserven energía y hagan su parte para disminuir la demanda. Aquí hay algunas formas en que nuestros clientes pueden ayudar

Consejos de verano:
  • Baja el termostato unos grados. Esto puede ayudar a reducir su consumo de energía entre un 1 y un 3 % por cada grado reducido (hasta un 5 % si tiene un sistema HVAC totalmente eléctrico). Manténgase cómodo vistiéndose en capas o usando mantas adicionales.
  • Desenchufe los elementos que no esté en uso. Si bien esto no ahorrará mucho dinero o energía en un hogar, sí reduce la energía requerida en la red eléctrica cuando lo hacen miles de clientes. El uso de enchufes, tomas de corriente y luces inteligentes facilita el control de la energía de sus dispositivos. Si tienes un enchufe múltiple, apagarlo tendrá aproximadamente el mismo efecto que desenchufarlo.
  • Abra las cortinas y persianas que reciban luz solar directa para aumentar la ganancia de calor en una habitación hasta entre 5 y 7 grados. Haga esto en lugar de aumentar la temperatura de su termostato.
Consejos de invierno:
  • Sube el termostato y usa ventiladores para refrescarte solo a ti. Sube el termostato unos cuantos grados y utiliza un ventilador direccional (por ejemplo, un ventilador de caja) para ayudarte a mantenerte fresco a través del efecto del viento frío. Recuerda que los fans enfrían a las personas, no a las habitaciones. Los ventiladores, especialmente los de techo, que se dejan encendidos en una habitación desatendida en realidad aumentarán la temperatura de la habitación. Si está utilizando un ventilador de techo, asegúrese de que gire en sentido antihorario.
  • Cierre las cortinas y persianas que reciban luz solar directa para disminuir el aumento de calor en su hogar. Haga esto en lugar de bajar la temperatura de su termostato. Juntas, las cortinas y las persianas forman un sistema de dos capas para frenar el flujo de calor hacia el hogar.
  • Posponga el uso de aparatos que generen calor hasta las horas más frescas del día. Las estufas, hornos, lavavajillas, secadoras de ropa y otros electrodomésticos grandes generan calor, que viaja por su casa a través del sistema HVAC o de una habitación a otra. El uso de estos electrodomésticos durante las horas más frescas del día (mañana o tarde/noche) evitará agregar calor innecesario que su sistema de enfriamiento tendrá que combatir.
  • Desenchufe los elementos que no esté en uso. Si bien esto no ahorrará mucho dinero o energía en un hogar, sí reduce la energía requerida en la red eléctrica cuando lo hacen miles de clientes. El uso de enchufes, tomas de corriente y luces inteligentes facilita el control de la energía de sus dispositivos. Si tienes un enchufe múltiple, apagarlo tendrá aproximadamente el mismo efecto que desenchufarlo.

Preguntas Mas Frequentes

¿Qué es el deslastre de carga?

La desconexión de carga, o cortes rotativos, son interrupciones temporales controladas del servicio eléctrico dirigidas por Southwest Power Pool (SPP) cuando los recursos de generación de electricidad no pueden satisfacer la demanda de electricidad en la región. Se solicita a cada empresa de servicios públicos que reduzca la demanda en una cantidad indicada por SPP. Las decisiones sobre qué áreas se ven afectadas se toman en cuestión de minutos. Las interrupciones rotativas son necesarias como último recurso para mantener la confiabilidad del sistema.


¿Por que sucede?

Los eventos de desconexión de carga ocurren cuando la demanda de electricidad excede la oferta y nos vemos obligados a reducir la demanda de energía a algunos clientes-propietarios para evitar interrupciones más prolongadas y daños a largo plazo en la red eléctrica.


¿Qué es el Southwest Power Pool (SPP)?

La red eléctrica está interconectada y hemos estado confiando en nuestros vecinos (y ellos en nosotros) mucho antes de convertirnos en parte de Southwest Power Pool (SPP).

Southwest Power Pool es el Operador de Transmisión Regional (RTO) del cual OPPD es miembro. SPP facilita la interconexión de la red y la colaboración a través de su región para la optimización de los activos de la red entre las empresas eléctricas. Hay nueve RTO que abarcan los Estados Unidos. SPP, con sede en Little Rock, Ark., administra la red eléctrica a granel, opera un mercado mayorista y planifica la transmisión en nombre de sus 95 empresas de servicios públicos y transmisión.

Los RTO supervisan y coordinan los cortes de transmisión en la red eléctrica.

El rol de Coordinador de confiabilidad para SPP es la parte de SPP que dirige las reducciones de carga para cada entidad de servicio de carga dentro de la región. Sin este tipo de reducción de carga, el sistema eléctrico en toda la mitad este de los EE. UU. podría volverse inestable y todas las cargas no podrían atenderse. Esta coordinación de confiabilidad para toda la región es un gran beneficio para OPPD y todas las entidades como OPPD que atienden carga.


¿Cómo nos ayuda SPP durante los eventos de deslastre de carga?

Todos los miembros del SPP hacen su parte. SPP está diseñado para que los miembros se apoyen unos a otros. Si tenemos problemas graves con nuestra generación, como nos pasó con las inundaciones de 2011 y 2019, o el vórtice polar de 2021, podemos apoyarnos en SPP y en otros del grupo para seguir adelante y proporcionar energía a nuestros clientes.


¿Cómo pueden las interrupciones del OPPD marcar la diferencia en todo el espacio del SPP?

Al igual que el esfuerzo de toda la región para conservar energía, el efecto acumulativo de la restricción en toda la región ayuda a equilibrar la demanda de la red con el suministro disponible.


¿Dónde puedo obtener actualizaciones oportunas durante un evento?

La información más reciente se puede encontrar en stormandoutage.com. Las cuentas de Twitter y Facebook de OPPD también son buenas fuentes para actualizaciones oportunas.


¿Los cortes rotativos ocurren solo durante el día?

No, estos cortes pueden ocurrir en cualquier momento, de día o de noche, cuando los recursos de generación de electricidad no pueden satisfacer la demanda de electricidad en la región.


¿Podría haber una posibilidad de un apagón en toda la ciudad?

Trabajamos duro para evitar eso. Nuestro objetivo es evitar apagones más extensos y prolongados y proteger la red eléctrica en todo el Medio Oeste. En un evento, les pediríamos a nuestros clientes-propietarios que ayuden a reducir su consumo de energía. Algunas cosas que los clientes pueden hacer para ayudar: subir los termostatos para que los acondicionadores de aire funcionen menos o bajar los termostatos para que la calefacción funcione menos, cerrar las compuertas de la chimenea, sellar las ventanas y las puertas exteriores, desconectar los dispositivos electrónicos, apagar las luces y retrasar cosas como lavar la ropa o funcionando o lavaplatos.


¿Los apagones afectarían infraestructura importante como el alumbrado público?

No apagamos las luces de las calles durante los eventos de corte de carga. Las farolas son fundamentales para la seguridad y utilizan una cantidad muy pequeña de electricidad.


¿Cómo se eligen las áreas de corte o interrupción del servicio?

En situaciones de emergencia donde se requieren interrupciones del servicio, OPPD selecciona las áreas de interrupción de la manera más equitativa y efectiva posible. Tiene menos que ver con la geografía y más con la cantidad de carga que el Southwest Power Pool solicita reducir. OPPD está preparado para este tipo de situaciones y ha designado 8 "bloques" geográficos dentro de su área de servicio. En estas situaciones de apagones controlados, los apagones rotan a través de esas áreas, para garantizar que ningún área se vea más afectada que otra. Este proceso también garantiza que se cumplan los objetivos de conservación de energía necesarios. OPPD trabaja para asegurarse de que la infraestructura clave, como los hospitales, se vean menos afectados.


¿A cuántas personas afectan estos cortes?

Las interrupciones durante un evento de corte de carga limitan la energía a un grupo objetivo de clientes. En un evento, determinaríamos la cantidad aproximada de clientes-propietarios que se verían afectados en cada uno de los 8 bloques geográficos en nuestro territorio de servicio en función de la cantidad de carga que Southwest Power Pool solicita que se reduzca. Nuestro objetivo es evitar apagones más extensos y prolongados, proteger la red eléctrica más grande y lograr que el suministro de energía alcance un buen nivel para satisfacer la demanda.


¿Por qué OPPD no avisa a los clientes con más anticipación?

El deslastre de carga es una medida de último recurso. OPPD trabaja arduamente para proteger el suministro y no les pediría a nuestros clientes-propietarios que pasaran por esto a menos que fuera necesario para proteger la red eléctrica más grande y evitar apagones más prolongados.

Pedimos disculpas por no poder dar más aviso a los clientes propietarios. Nuestro equipo de servicio al cliente notifica a los clientes lo antes posible, pero las interrupciones pueden ocurrir rápidamente, a veces antes de que tengamos la oportunidad de notificar a los clientes.